Banca
Gortázar traslada a accionistas de CaixaBank la intención de repartir este año entre el 50% y el 60% del beneficio en dividendo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha trasladado al comité consultivo de accionistas de la entidad la intención de cara a este año de repartir en dividendo entre el 50% y el 60% del beneficio y ejecutar un programa de recompra de acciones.
Según informó el banco este domingo, Gortázar se ha reunido con miembros de este comité que es un órgano consultivo representativo de los accionistas minoristas, a los que ha trasladado la “exitosa ejecución de la integración de Bankia” llevada a cabo el año pasado y el cumplimiento de todos los objetivos comerciales, financieros y relativos a la cuenta de resultados.
El consejero delegado destacó ante este comité que en 2021 CaixaBank ha mejorado “aún más” su posición financiera, lo que permite seguir apoyando a familias y empresas y normalizar la política de remuneración al accionista.
“Retornamos a nuestra política tradicional de dividendo en efectivo para 2021. Además, de cara al ejercicio 2022 tenemos la intención de distribuir entre un 50% y 60% del beneficio y ejecutar un programa de recompra de acciones”, explicó.
Respecto al ejercicio actual, Gortázar subrayó que CaixaBank cuenta con una base de partida para aprovechar las oportunidades que puedan surgir durante los próximos años y, con este objetivo, “estamos trabajando para definir las líneas estratégicas de la entidad para afrontar el futuro”.
Finalmente, el consejero delegado agradeció a los miembros del comité consultivo de accionistas su participación en este órgano, “que permite el acercamiento entre la compañía y su base accionarial, y una mejora constante de la comunicación, al tiempo que favorece la transparencia”.
Los miembros del comité consultivo también se han reunido con el director financiero de CaixaBank, Javier Pano, quien profundizó en los resultados económicos de la entidad en 2021. Además, participaron en una sesión de trabajo con el director de Acción Social de la Red, Raúl Marqueta, que presentó los principales proyectos en los cuales colabora la entidad.
CaixaBank fue la primera entidad financiera del Ibex-35 en contar con un comité consultivo de accionistas que tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas.
Está formado por miembros representativos de la base accionarial y, según establece la normativa del comité, la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas en el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. Este año no renuevan sus cargos en el comité tres personas y la recepción de candidaturas para sustituirlas estará abierta hasta el 30 de junio.
Gracias a las aportaciones hechas por parte de los miembros del comité consultivo de accionistas se han desarrollado distintas iniciativas, algunas de ellas en el marco del programa ‘Aula’ de formación financiera para accionistas.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2022
MMR/clc