GOROSTIDI, PARLAMENTARIO VASCO POR HB, EN ESTADO MUY GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario vasco por Herri Batasuna, Jokin Gorostidi, marido de la diputada en Madrid por la coalición abertzale, Itziar Aizpurúa, fue trasladado hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Residencia Nuestra Señora de Aránzazu de la capital guipuzcoana aquejado por una neumonía co complicaciones.
Los médicos de la institución sanitaria decidieron trasladar a Gorostidi a la UVI después que ingresase el pasado 21 de abril afectado por una neumonía. El parlamentario vasco acababa de regresar de Cabo Verde, en Africa, donde había acudido a visitar a unos deportados vascos.
El estado del que fuese juzgado en el "proceso de Burgos", se vió empeorado en las últimas horas por el virus de la legionela, según informaron fuentes de la coalición abertzale, teniéndole que suministrar xígeno puro. El virus por el que se ha visto afectado el marido de Itziar Aizpurua puede llagar a provocarle la muerte.
Jokin Gorostidi, de 48 años de edad, es miembro del Biltzarre de Herri Batasuna y de su comisión nacional de exteriores que se encarga de las relaciones con los deportados vascos. Asimismo, está incluido en las listas electorales para el Senado que HB presenta para Guipúzcoa como suplente del cabeza de lista, el Senador Iñigo Iruín.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
C