GORKA LANDÁBURU DICE QUE LOS PERIODISTAS SEGUIRÁN "MOLESTANDO" A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista vasco Gorka Landáburu, que perdió varios dedos de una mano en 2001 al recibir un paquete-bomba de ETA, aseguró hoy que las amenazas de la banda criminal no van a impedir que los periodistas sigan "molestando" con su trabajo al entramado terrorista.
Landáburu, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que la organización criminal haya arremetido contra los periodistas en su último comunicado. Los etarras han asegurado que el pasado 31 de diciembre atentaron contra varios medios de comunicación por apoyar el "fascismo español" y por su "labor de hostigamiento contra el independentismo".
A este respecto, Landáburu señaló que "los medios de comunicación siempre hemos molestado a ETA y procuraremos molestar, porque nos mueve la libertad, el derecho a la vida y el derecho a la información"
"Eso ETA nunca lo va a poder tumbar", aseguró este informador vasco, quien añadió que los etarras no soportan a los medios de comunicación, "sobre todo cuando se les critica duramente".
Asimismo, Landáburu reclamó a ETA que abandone el terrorismo y que no trate de solventar los "problemas internos" con campañas contra colectivos como el de los periodistas.
Al mismo tiempo, este periodista vasco se refirió que, ante estas nuevas amenazas de los etarras, profesionales como él andarán "con más cuidado" en lo que se refiere a las medidas de seguridad, pero sin dejar de hacer su trabajo.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
I