GORKA KNORR (EA) TACHA DE "NEOFRANQUISTAS" A PP Y PSOE Y LES ACUSA DE "IR DE LA MANO EN EL RECORTE DE LIBERTADES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Gorka Knorr, dijo hoy que tanto el Partido Popular como el PSOE se han embarcado en una estrategia "neofranquista" de descalificación de todos los discrepantes, como se está poniendo de manifiesto, a su juicio, en el tratamiento que se da a quienes se oponen al proceso de ilegalización de Batasuna.
En declaraciones a Servimedia, Knorr señaló que "una vez más se demuestra que la derechala izquierda española van de la mano en el recorte de libertades y en oponerse a la voluntad mayoritaria del pueblo vasco".
Recalcó que "el PSOE, como el socialismo vasco, es el perrito faldero del PP de Aznar", y criticó duramente al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, por tachar de "intolerable" la manifestación convocada ayer en Guernica por Eusko Alkartasuna.
Knorr aseguró que esa concentración "no era contra la ilegalización de Batasuna", sino para advertir de que, "so cap de la lucha contra el terrorismo, se están poniendo en duda principios democráticos elementales y libertades públicas".
Puntualizó, asimismo, que no puede medirse la oposición social a la ilegalización de Batasuna por la cifra de asistentes a dicha manifestación porque se trataba de un acto prácticamente institucional, protagonizado por cargos públicos, y no de una concentración de masas.
Frente a los reproches de quienes dicen que EA muestra más sensibilidad hacia los problemas de Batasuna que acia las víctimas de ETA, dijo que "somos el único partido nacionalista que se ha manifestado siempre en la calle, con pancarta y muy firmemente, contra todas las violaciones de los derechos humanos".
Recordó que EA se manifestó en la calle, por ejemplo, cuando atacaron la casa de Nicolás Redondo Urbieta o las sedes socialistas Arrasate, o contra el ataque a un bar de un policía nacional en Vitoria.
Knorr preguntó a PP y PSOE si cuando descalifican a quienes se oponen a la ilegalización de Batasua "pretenden también aplicar sus insultos a todos los discrepantes, incluidos algunos insignes catedráticos de Derecho Constitucional, algunos de ellos muy próximos al PSOE".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2002
N