El Gordo repartió una "lluvia" de miles de millones en Madrid -------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del centro de Galerías Preciados de la calle Serrano de Madrid se repartieron 10.980 millones de pesetas correspondientes al número 47.996, agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, vendido integramente en dos administraciones del distrito Centro de la capital de España y dotado con 28.500 millones de pesetas.

Ala capital del Estado correspondió también el número 56.689, premiado con 30 millones de pesetas por serie, distribuido en la calle Llescas y el Paseo de las Delicias, en tanto que 1.500 millones fueron para vecinos del populoso barrio de Aluche.

El concejal del distrito Centro, el conservador Angel Matanzo, es otro de los afortunados, ya que, según explicó él mismo a los periodistas, le corresponden 30 millones de pesetas gracias a un décimo que le regaló la dueña de la administración número 22, de l Puerta del Sol, una de las que repartió el Gordo. La otra es la número 60, situada en el Pasaje Doré.

Según José Manuel Rodríguez, gerente de ese centro deGalerías Preciados, la mayor parte del premio esta repartido entre los 250 empleados del establecimiento, que recibieron un décimo del número, por término medio.

Los trabajadores de Galerías compraron los décimos de la suerte en la administración número 60, de la zona de Atocha, que vendió 47 series del Gordo, después de que, por error, no pdieron suministrarles el número que habían reservado, como el año pasado.

En cuanto al "golpe" de suerte que ha sorprendido al concejal Matanzo, al parecer, María Juste, propietaria de la tienda "La Pajarita", situada en el número 6 de la Puerta del Sol, quiso obsequiarle con un décimo, como agradecimiento por la lucha que mantuvo ante la concejalía de Urbanismo, que quería derribar el edificio ruinoso en que está ubicado el establecimiento lotero.

Matanzo llegó a media mañana a la Puerta del Sol donde ya estaba congregada una multitud junto a "La Pajarita" y saludó efusivamente a una anciana que vende tabacos ante la fachada, protegida por unas vallas desde el 19 de noviembre pasado, que fue, según dijo, quien le entregó el décimo premiado de parte de María Juste.

Según explicó Sonsoles, sobrina de la dueña, el Ayuntamiento de Madrid había desalojado el inmueble, en el que se pueden ver desde la calle las maderas que apuntalan las ventanas, colocadas ante su precario estado de conservación. "Yo no podía permitir que quiten un edificio como éste de mi distrito", señaló el concejal. "Eso es impensable, porque además, de que aquí es donde nació Emilio Castelar, no se puede dejar a estas familias en la calle".

Matanzo aseguró que, aunque no sabía aún qué va a hacer con el dinero del premio, ya ha decidido que un millón se lo entregará a la niña Irene Villa, herida el pasado día 17 de octubre en un atentado de la organización terrorista ETA, en el barrio de Aluche de esta ciudad.

Otrs fuentes señalaban que al concejal le han tocado un total de 300 millones, porque dispondría no de un décimo, sino de un número completo del Gordo; extremo que, a primeras horas de esta tarde, no pudo ser confirmado por Servimedia y que Matanzo no quiso precisar.

No obstante, la cadena Ser informó que, según una sobrina de la regente de la administración afortunada, ella misma entregó al edil una serie completa del número premiado.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
J