GORBACHOV CONFIA QUE LA CONFERENCIA DE PAZ DE ORIENTE MEDIO SEA UNEXITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último presidente de la extinta Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, expresó hoy en Sevilla su confianza en que la Conferencia de Paz de Oriente Medio sea un éxito. "Después de mi última visita a Israel tengo mayor confianza en que se pueda hallar una solución al conflicto".
Sin embargo, el premio Nobel de la Paz, que realizó hoy una nueva visita a la Exposición Universal de Sevilla, donde ayer se encontró con Felipe González, reconoció que "existen muchos putos conflictivos".
Mijaíl Gorbachov también se refirió a la difícil situación que atraviesa la Comunidad de Estados Independientes (CEI), debido, a su juicio, a la liberalización de precios sin una previa adaptación.
El ex presidente soviético, que visitó hoy junto con su esposa Raisa los pabellones de la Navegación, Japón, Francia y Alemania, elogió "la gran labor realizada por España" organizando la Muestra Universal, en la que fue nuevamente vitoreado y aplaudido por el público sevillano con gitos de "¡Gorby! ¡Gorby!".
Pese a que el matrimonio Gorbachov pretendía que la visita de hoy tuviera un carácter privado, centenares de personas se agolparon a lo largo de su recorrido e incluso alguna se desmayó a causa del calor.
El público que visitó hoy la isla de La Cartuja intentó en numerosas ocasiones acercarse al matrimonio y una sevillana que lo consiguió le regaló al ex dirigente de la extinta Unión Soviética una estampita de la Virgen de la Macarena. "Le pedí muchas veces por Gorbacho durante el golpe de Estado de agosto del pasado año", explicó la mujer.
Mijaíl Gorbachov y su esposa finalizarán hoy su visita a Sevilla, después de que el ex presidente de la URSS pronuncie una conferencia dentro del ciclo "El futuro de la humanidad". Tras este acto, se trasladarán a la isla de Lanzarote para continuar su estancia en España.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
J