GORBACHOV ARREMETE CONTRA YELTSIN TRAS SU LLEGADA A LANZAROTE

ARRECIFE DE LANZAROTE
SERVIMEDIA

Además, recriminó a Yeltsin la toma de decisiones de forma apresurada, como la desmembración de la URSS, lo que a juicio del que fuera último presidente de la Unión Soviética fue un grave error.

Gorbachov expresó también su deseo de segir en política, para conseguir "mi sueño, que consiste en una nueva Unión Soviética confederada y democrática".

Mijail Gorbachov y su esposa Raisa llegaron a mediodía de hoy al aeropuerto de Lanzarote a bordo de un avión Falcon de las Fuerzas Aéreas españolas, procedente de Sevilla. Allí fue recibido por el delegado del Gobierno en Canarias, Anastasio Travieso; el delegado del Gobierno en la isla, Agustín Torres, y el director del aeropuerto.

El ex mandatario soviético mantuvo un breve encuentro on los casi 80 periodistas de todo el mundo que se han desplazado a la isla para seguir la visita. Con semblante risueño, el promotor de la 'perestroika' explicó que pasará casi diez días en la isla visitándola y, sobre todo, descansando. "Pienso pasarme los próximos tres días durmiendo", dijo.

Aunque en un principio se apuntó la posibilidad de que mantuviera una entrevista con la ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, que pasaba unos días de descanso en Lanzarote, finalmente el encuentro no tendá lugar, ya que Conde llegó unas horas después al aeropuerto y partió rumbo a Madrid.

Mijaíl y Raisa Gorbachov descansarán en la residencia de La Mareta, propiedad del Estado y que fue construida por el rey Hussein de Jordania, que posteriormente regaló el palacio al Rey de España.

El matrimonio Gorbachov saludó, como ya ocurrió en Sevilla, a las decenas de personas que estaban en el aeropuerto y se espera que las visitas de la pareja a los diferentes monumentos y parajes de la isla sean seguidascon expectación por los lugareños y turistas.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
C