GORBACHOV ANIMA A FELIPE GONZALEZ A SEGUIR EN EL PUESTO, A PESAR DE LAS DIFICULTADES CON QUE SE ENCUENTRA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex presidente de la ex Unión Soviética y Premio Nobel de la Paz, Mijail Gorbachov, animó hoy en Barcelona al presidente del obierno, Felipe González, a continuar en su puesto a pesar de las dificultades por las que atraviesa y dijo que le gustaría hablar con él personalmente para comunicárselo.

Gorbachov, que se encuentra de visita privada en Barcelona, donde tiene previsto pronunciar una conferencia sobre "Rusia y el futuro de Europa" ante más de 2.000 personas, hizo estas declaraciones durante su asistencia a un acto organizado por Círculo de Lectores, que publicará sus memorias.

EL ex presidente de la URSS, acompañdo por su esposa Raisa, visitó esta mañana el monasterio de Pedralbes y la Villa Olímpica de la ciudad junto al alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al Saló del Tinell, edificio en el que se encuentra la exposición 'Barcelona New Projects' y al término de esta visita, el matrimonio Gorbachov se trasladó al Palau de la Generalitat, donde almorzó con el presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
C