GONZALO ASEGURA QUE LAS OBRAS DE LOS PABELLONES DE LAS COMUNIDADES CUMPLEN LOS PLAZOS PREVISTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario del pabellón español para la Expo 92, Angel Luis Gonzao, aseguró hoy que, en la mayoría de los casos, las obras de los pabellones de las comunidades autónomas españolas están cumpliendo los plazos previstos.
Durante una rueda de prensa que ofreció en la localidad sevillana de Carmona, Gonzalo matizó que los retrasos que se están registrando no son importantes.
Respecto a la participación de Cantabria, señaló que con 200 millones, en lugar de los 1.000 que tenía previsto, es difícil que esta comunidad construya un pabellón.
El pasado fin de semaa, el presidente de Cantabria, Juan Hormaecha, declaró que los cántabros acudirán a la Expo 92 "si queremos y podemos estar como nos dé la gana".
Hormaechea llegó a amenazar con que en la muestra universal podían estar "con una tienda de campaña y una pancarta que diga que queremos una autopista en Bilbao en lugar del tren de Andalucía".
Finalmente, Angel Luis Gonzalo reconoció que los recortes presupuestarios adoptados por el Gobierno central afectarán, inevitablemente, a los proyectos inicialese incidirán en la organización de algunos programas de espectáculos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
C