GONZALEZ VISITO UN CENTRO OCUPACIONAL DE DISMIUIDOS EN MORALEJA (CADIZ)

MERIDA
SERVIMEDIA

Felipe González, visitó esta tarde en la localidad cacereña de Moraleja un centro ocupacional de disminuidos físicos y psíquicos, cuyos alumnos fueron recibidos meses atrás por el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

Las instalaciones de Moraleja, donde trabajan unos cincuenta discapacitados mayores de 16 años, son propiedad de la Junta de Extremadura, pero están gestionadas por la organización humanitaria Mensajeros por la Pz, al frente de la cual está el padre Angel García Rodríguez, con quien González mantiene una estrecha amistad.

González dijo que "lo que hace el padre Angel me merece siempre un enorme respeto; me consta que está muy contento con el esfuerzo que ha hecho la Junta y yo creo que van a sacar buenos resultados de este centro". El presidente elogió también la "solidaridad social" de los voluntarios.

Por su parte, el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, explicó que la visita de hoytenía por objeto mostrar dos realidades distintas: una, la de la innovación tecnológica, en una fábrica de corcho de San Vicente de Alcantara a la que acudió en primer lugar Felipe Gonzñalez; y otra, "la innovación humana de un grupo de hombres y mujeres que tiene discapacidades, pero que están saliendo adelante".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
M