GONZALEZ: "VAMOS A GANAR POR GOLEADA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, cerró hoy la campaña electorl en Sevilla asegurando que "el domingo vamos a ganar por goleada", en un mítin en el que se registró menos afluencia de público que en años anteriores.

González fue recibido con gritos de "Felipe machote, arráncale el bigote", en alusión al líder del PP, José María Aznar, a lo que contestó afirmando que "no seré yo el que se lo corte".

El secretario general de los socialistas dijo que "tenéis Felipe para rato y ahora tengo más ambición y experiencia que antes para seguir gobernando". Y resaltó qe "nosotros no queremos echar a nadie como quieren echarnos la derecha, pero para eso tienen que ganarnos en las urnas", apostilló.

A Felipe González le precedió en el acto el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, con el que se fundió en la tribuna en un fuerte abrazo. Guerra, que fue recibido por un público en pie y enfervorizado que gritaba "torero, torero", cargó sus críticas hacia la derecha en una intervención en la que volvió a utilizar el micrófono inalámbrico.

El vicesecretariogeneral socialista se refirió a la querella que le ha presentado el PP y precisó que "es la primera, pero no será la última".

El número dos del PSOE señaló que "no me parece mal que votéis a Izquierda Unida porque son nuestros primos hermanos, pero no comparto que utilicen los mismos argumentos y razonamientos que la derecha reaccionaria".

Guerra, en su habitual tono corrosivo y sarcástico, aseguró que "muy cerca de aquí hay una de arena pero aquí hay muchas de cal", en alusión al mítin del PP qu también cerró su campaña hoy en Sevilla.

El candidato socialista al Parlamento Europeo, Fernando Morán, cedió su orden en el turno de intervención al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

El actual presidente andaluz, que en su intervención tuvo un lapsus y habló de la "identidad pobre" en lugar de la "identidad propia de Andalucía", resaltó que "la diferencia entre la izquierda y la derecha están entre la España anterior a 1982 y la actual".

El acto, que comenó con cierto retraso, lo abrió la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, que hizo lectura de un telegrama de apoyo al PSOE enviado por afiliados del sindicato CCOO.

Hermosín aseguró que "la derecha a dos días de las elecciones no ha conseguido su objetivo, que no era otro que el de destruir al PSOE".

La responsable de los socialistas sevillanos criticó al PP al que acusó de enriquecerse durante la Expo-92 a través de varias empresas y de comprar votos.

El mítin cierre decampaña, que tuvo lugar en la calle Torneo junto a la Isla de la Cartuja, concluyó con el lanzamiento de fuego artificiales.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C