GONZALEZ: "UNO PUEDE LLEGAR A SENTIRSE COMO UN MUÑECO DE GUIÑOL, MOVIDO POR UNOS HILOS QUE NO CONOCEMOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González eludió hoy pronunciarse explícitamente acerca de la decisión del Tribunal Supremo de rechazar su imputación en los crímenes de los GAL, pero comentó que "uno puede llegar a sentirse como un muñeco de guiñol, movido por unos hilos que no conocemos. o sabemos cuándo se van a producir los movimientos en ese teatro de guiñol que se llama Estado de Derecho".
González presentó hoy el libro "El resplandor de la madera", del novelista e historiador mexicano Héctor Aguilar Camín. Al ser preguntado de forma expresa por la resolución del Supremo, el ex presidente explicó que tiene una opinión al respecto, "pero no la vamos a dar".
"Mis relaciones con la justicia no pasan a través de la prensa", dijo, al tiempo que precisó que aún no conoce "ni la priera ni la segunda" de las resoluciones, en referencia al auto de Baltasar Garzón y a la posterior resolución del Supremo.
A pesar de estas reticencias a expresarse de forma explícita, González aprovechó el mismo acto de presentación del libro para lanzar su reflexión sobre el "teatro de guiñol".
Para poner un ejemplo de "uno de esos guiñoles", González se remitió al libro de Aguilar Camín y, de sus 510 páginas, leyó el siguiente párrafo:
"Salió primero la orden judicial contra Artemio Serran estableciendo la congelación precautoria de los depósitos que su empresa de televisión por cable había recibido de los suscriptores. Al día siguiente, el azar fiscal echó sobre la corporación de Serrano una auditoría general. Cuatro tribunales dieron entrada esos mismos días a viejos alegatos de competidores de Serrano impugnando la legalidad de sus concesiones radiofónicas. La prensa empezó también a funcionar. Distintos columnistas se hicieron eco de esos hechos y el diario del antiguo rival de Serrano,aquel general revolucionario que lo había metido a la cárcel, publicó el reportaje que ponía juntos los hilos sueltos".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
CLC