GONZALEZ TRIVIÑO, LIDER DE LA NUEVA CORRIENTE RENOVADORA DEL PSOE ARAGONES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Un numeroso grupo de socialistas, que pretenden que el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, abandere una nueva corriente dentro del PSOE aragonés, ha venido mantenendo reuniones en los últimos días para crear un grupo de influencia dentro del partido, que llevará por nombre "renovadores".

La nueva corriente comenzó a gestarse tras la decisión de la Ejecutiva regional socialista de no acudir a la manifestación del 23 de abril, a la que sí asistieron sin embargo González Triviño y otros representantes de este sector, pese a las advertencias del partido.

Este grupo de socialistas se ha pronunciado a favor de la actitud mantenida por Antonio González Triviño d acudir a la movilización y le ha expresado su apoyo.

Muchos militantes socialistas estuvieron presentes en el acto reivindicativo e incluso portaron una pancarta con el lema "Socialistas por la autonomía plena".

La corriente renovadora del PSOE agrupa a varios cientos de militantes descontentos con la actual dirección y en ella se engloban los antiguos afiliados al PSA, algunos de los representantes de los "oficialistas" y numerosos "damascos".

Incluye también un amplio grupo de licenciados doctores y catedráticos, que pretenden mantener el "nexo perdido" con la sociedad aragonesa, y algunos cualificados representantes del sector "rural", liderado por el secretario regional, José Marco, que han mostrado gran interés por integrarse en la nueva corriente.

Los "renovadores" consideran un fracaso absoluto las primeras decisiones del nuevo secretario general, José Marco, en especial la decisión inflexible de no acudir a la movilización autonomista y prohibir a la asistencia a los miembros dela Ejecutiva regional.

Por otra parte, la Ejecutiva del PSOE en Aragón tiene previsto reunirse hoy por la tarde con dos importantes temas a tratar: la manifestación del pasado 23 de abril y la posibilidad de imponer sanciones a los militantes que acudieron a ella.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1992
C