GONZÁLEZ TILDA DE "DISPARATE" EL ENSAYO NUCLEAR DE COREA Y SE MUESTRA "GRATAMENTE SORPRENDIDO" POR LA RESPUESTA DE CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González tildó hoy de "disparate" el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte y reconoció sentirse "gratamente sorprendido por la dureza de la respuesta de China", quien se ha posicionado junto a la ONU en la firme condena de dicho ensayo.
González declaró a los periodistas, tras participar en Málaga en el Encuentro Sociedad del Conocimiento y Democracia, que está "seriamente en contra de la proliferación (armamento nuclear), y cuando la proliferación se produce en un país que se muere de hambre, y que se lleva una parte sustancial de su riqueza en armas nucleares, me parece un disparate".
En este sentido, agregó, "me ha sorprendido, gratamente, la dureza de la respuesta de China", porque "los dos actores que cuentan de verdad, de verdad, para ver si eso se reencauza son Estados Unidos y China". "Me parece una locura el camino emprendido", indicó.
Sobre la situación de Irán y el armamento nuclear, González dijo que "los iraníes no tienen interés por las armas nucleares, pero sí por el dominio del ciclo, están escarmentados de que dependan de que alguien abra o cierre el grifo".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
M