GONZALEZ TATARA LA PROXIMA SEMANA CON CORCUERA LA ELECCION DEL NUEVO MINISTRO DE INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró hoy que, hasta que la próxima semana hable con José Luis Corcuera, no habrá ninguna decisión definitiva en relación con la dimisión del ministro del Interior.

La renuncia de Corcuera centró hoy la conferencia de prensa que ofrecieron Felipe González, Francois Miterrand y Eduard Balladur en el Palacio de la Moncloa al término de la VII cumbre hispano-francesa.

El jefe del Ejecutivo español aseguró que todavía no ha conversado con Corcuera y que probablemente dejarán pasar el fin de semana "para hablar con calma y tranquilidad".

Felipe González se deshizo en elogios hacia el ministro, del que volvió a decir que no hay motivos para su dimisión. Dijo que Corcuera une a la condición de "buen ministro" otra más infrecuente, la de tener un "gran apoyo popular", y le definó como "una persona clara y transparente en sus decisiones". Asimismo, González destacó el "aprecio personal" que siente por él.

La insistencia de las preguntas relacionadas con el futuro de la cartera de Interior no lograron que el presidente despejara definitivamente la incertidumbre de si aceptará la dimisión ni cuál será el posible sustituto de Corcuera.

La dimisión de Corcuera protagonizó de tal modo la conferencia de prensa que González y el propio Miterrand no ahorraron incluso hacer broma en torno a la misma.

"Cuando hagan preguntas, identifíquense, aunque no esto no esté dentro de la Ley de Seguridad Ciudadana", pidió sonriente a los periodistas Felipe González. Miterrand aseguró estar impresionado por la importancia que se está dando a la dimisión del ministro del Interior español y demostró tener conocimientos claros de las causas que han motivado la decisión de Corcuera: "Parece que aumentan los conflictos entre el Ejecutivo y el poder judicial en nuestras democracias occidentales, dijo.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
JRN