VIVIENDA

GONZÁLEZ-SINDE SUPERA EN TAQUILLA A ALMODÓVAR

MADRID
SERVIMEDIA

La comedia "Mentiras y gordas", cuyo guión lleva la firma de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha sido el largometraje español más taquillero en el primer cuatrimestre del año, por delante de "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar.

Según los datos oficiales de recaudación colgados en la web del Ministerio de Cultura, que recoge Servimedia, "Mentiras y gordas" fue vista en las salas españolas hasta el 30 de abril por 655.401 espectadores y logró una recaudación de 3,94 millones de euros.

Aunque se estrenó nueve días antes, "Los abrazos rotos" consiguió hasta la misma fecha menos espectadores (584.453) y una caja inferior (3,58 millones) que la cinta dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes.

Por detrás de estos dos filmes, se colocan en el ránking de películas nacionales más taquilleras de los cuatro primeros meses del año, por este orden, "Al final del camino", "Fuga de cerebros", "Che, guerrilla", "El lince perdido" y "Dieta mediterránea" y "Camino".

La nómina de largometrajes con mayor recaudación, tanto extranjeros como patrios, la encabeza "El curioso caso de Benjamin Button", con 11,3 millones de euros, por delante de "Gran Torino" (10,9), "Slumdog millionaire" (9,7) "Siete almas" (9,4), "Monstruos contra alienígenas" (8,0) y (Australia).

La cifra de cuota de mercado del cine español no arroja un dato positivo en este primer cuatrimestre, ya que anota un 9,12%, más de cuatro puntos por debajo de la que cerró el año 2008 (13,32%). En contraste, el "share" del cine norteamericano sube en este comienzo del año hasta un 76,61%, cinco puntos que el de 2008 (71,51%).

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2009
S