GONZALEZ, SERRA, SOLBES Y VILLAPALOS NO ACUDIERON A LOS CURSOS DE LA COMPLUTENSE EN EL ESCORIAL
- 85.000 pesetas cobra un conferenciante por 40 minutos.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosas personalidades "no acudieron" a los cursos de verano que la Universidad Complutense celebró esta semana en El Escorial (Mdrid), pese a estar confirmada su presencia desde hacía varios meses atrás.
La entrada del nuevo Gobierno obligó a cambiar numerosas agendas: Felipe González no acudió el lunes a un seminario sobre "Criminalidad organizada", Pedro Solbes anuló su cita el día anterior al ser designado titular de Economía y Javier Gómez Navarro acudió al curso "violencia en el deporte" como presidente del Consejo Superior de Deportes y se fue como ministro de Comercio y Turismo.
Los organizadores tampoco contaron cn que González debía estar el viernes en la cumbre Iberoamericana. Serra, por su parte, tuvo que sustituir al presidente al frente de un Consejo de Ministros y tampoco acudió a la clausura de un curso sobreel futuro de la socialdemocracia.
Las ausencias no se limitaron a los políticos. El propio rector de la Universidad Complutense, Gustavo Villapalos no dió la última conferencia del seminario "Fernando el católico y Cisneros". La excusa expuesta es que tenía "consejo de Universidad", según el gabinte de prensa de los cursos.
El ex vicepresidente, Fernando Abril Martorell y el ex presidente de Colombia, Belisario Betancour tampoco acudieron. El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza fue un día sí y otro no.
Por otra parte, 85.000 pesetas por conferencia de 40 minutos y algo menos de 50.000 por mesa redonda cobra cada participante en estos cursos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1993
F