GONZALEZ. SANTESMASES: "PP E IU NO SON LO MISMO" Y LA PRUEBA SON LOS POSIBLES PACTOS CON EL PSOE EN ASTURIAS O CORDOBA

- Reprocha al ex presidente que no haya hecho una "buena definición" de cara a los futuros socios

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente de la corriente del PSE Izquierda Socialista Antonio García Santesmases replicó hoy a Felipe González que "PP e IU no son la misma cosa", en alusión a la invectiva que ayer lanzó el ex presidente del Gobierno contra José María Aznar y Julio Anguita.

En declaraciones a Servimedia, García Santesmases no ha querido entrar a valorar la primera expresión de González, que Aznar y Anguita son "la misma mierda". Sí ha dicho que prefiere entrar "en el fondo del asunto, que no es el adjetivo".

"No creo que los militantes y votates socialistas de Madrod o de Asturias, por ejemplo, piensen que sean la misma cosa", añadió en alusión a posibles pactos poselectorales para desalojar al PP del poder.

Esa no es una "buena definición de cara a los objetivos que ambas formaciones políticas tenemos que desarrollar de cara al 13 de junio, comentó en referencia a que no es un buen inicio de la cooperación necesaria entre la izquierda después de los comicios.

"Entre otras cosas, PSOE e IU tienen que hacer una labor conjunta frente alos gobiernos del PP en Madrid, Asturias ó Córdoba, por ejemplo. Hasta tal punto no es la misma cosa (PP e IU) que podemos tener alternativa frente a la cosa que nos gobierna (PP)", explicó el dirigente de Izquierda Socialista.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1999
G