GONZÁLEZ RESTA IMPORTANCIA A QUE PRADA PIDA QUE SEAN CITADOS POR LA JUSTICIA EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD
- "Somos los primeros interesados en conocer la verdad" sobre los espionajes, afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, restó hoy importancia a la decisión del ex consejero de Justicia y diputado regional Alfredo Prada de pedir que sean citados, en calidad de imputados y ante el tribunal que lleva el caso del espionaje a políticos, los asesores de la Consejería de Interior cuya comparecencia ante la comisión que investigó este asunto en el Parlamento regional fue vetada por el PP.
Aseguró que "nosotros somos los primeros interesados en conocer la verdad" y dijo que, hasta el momento, las únicas conclusiones son que, en algunos casos, el espionaje no ha quedado demostrado y que desde el Gobierno regional no se creó ninguna unidad para espiar a nadie. "Todo eso ha quedado claro", dijo González, quien señaló que la vía judicial lleva su propio trámite.
Por otro lado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González comentó también el hecho de que Juan Bravo, edil del Ayuntamiento de la capital, vaya a ser designado nuevo presidente de Metro, en sustitución en Manuel Melis.
Explicó que, en este asunto y en otros, la Comunidad de Madrid actuará en "pleno acuerdo" con el Ayuntamiento y recordó que le corresponde al Consistorio capitalino esa designación.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
CAA