GONZALEZ RECONOCE QUE EL DESCENSO DEL PARO EN ABRIL OBEDECE A RAZONES ESTACIONALES Y NO A UN CAMBIO DE TENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, reconoció hoy que el descenso del número de parados en el mes d abril obedece a razones estacionales y no supone un cambio de tendencia.
"No puede afirmarse que sea un cambio de tendencia; sería, a mi juicio, muy arriesgado. Desearía que fuera un cambio de tendencia", dijo González, "pero creo que obedece más a razones estacionales. De tal manera que creo que cuando se publique la EPA (encuesta de población activa) veremos que todavía en el primer trimestre de este año ha habido destrucción de empleo, aunque en el mes de abril haya habido una cierta recuperación"
"Creo que con la actividad económica en el nivel que está no se puede hablar seriamente de recuperación de empleo. Tenemos que esperar un poco", añadió González.
Esta referencia al paro fue la única cuestión de política interior que surgió en la rueda de prensa conjunta que protagonizaron hoy Felipe González y el primer ministro checo, Vaclav Klaus, en los jardines de La Moncloa.
González solicitó a los periodistas que en esa reunión informativa no hubiese preguntas sobre la situación intera y pidió excusas a Vaclav Klaus antes de responder a esa cuestión sobre el paro.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1993
J