GONZALEZ RECIBE A BRITTAN, PERO APOYARA A LUBBERS PARA LA PRESIDENCIA DE LA COMISION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, recibió hoy en La Moncloa a Leon Brittan, comisario de Comercio Exterior de la Unión Europea ycandidato a la presidencia de la Comisión Europea, quien se encuentra en España en visita privada. Sin embargo, fuentes de La Moncloa recordaron que el candidato que apoya González para la presidencia de la Comisión es el primer ministro holandés, Ruud Lubbers.

Ello no es obstáculo para que en Presidencia se reconozca la importante labor que ha realizado el británico Brittan durante las negociaciones de la Ronda Uruguay del GATT.

En el encuentro de hoy, Felipe González y el comisario británico abrdaron distintos aspectos de los acuerdos del GATT y sus desarrollos posteriores, así como distintas cuestiones de la Unión Europea, como el futuro banco central y la puesta en práctica del libro blanco del actual presidente de la Comisión, Jacques Delors.

España, que ya ha iniciado los trabajos preparatorios de su segunda presidencia europea -le corresponde el turno en el segundo semestre del 95-, espera que las próximas presidencias de Alemania, Francia, España e Italia supongan un fuerte impulso a a Unión Europea y consoliden el Tratado de la Unión, tras un periodo de dificultades.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
J