GONZÁLEZ-PONS ASEGURA QUE EL "CASO MARI LUZ" PODRÍA REPETIRSE SI NO SE REFORMA PRONTO LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación, Esteban González-Pons, dijo hoy que el "caso Mari Luz" podría repetirse a la vista del nuevo "fallo judicial" que ha permitido que el agresor del empresario teatral, José Luis Moreno, haya sido puesto en libertad a pesar de su historial delictivo.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, con motivo de la presentación de la página del partido en "Facebook", González Pons exigió al Gobierno que se tome en serio la reforma de la Justicia y que aborde con urgencia la dotación de medios para que los juzgados tengan información de los historiales delictivos de los acusados.
El responsable del PP advirtió de que el agresor de Moreno podría cometer un delito en cualquier momento porque "es un delincuente muy peligroso".
"Es intolerable -dijo- que la Guardia Civil o la Policía Nacional pueda comunicarnos una multa por teléfono móvil o Hacienda pueda saber en cuestión de segundos hastga donde llegan nuestros ingresos, y que los jueces no sepan cuando tienen que decidir sobre la libertad de un preso multireincidente y peligroso, si éste tiene otras causas pendientes".
A juicio de González Pons esta noticia muestra que el "caso Mari Luz" podría "volver a repetirse en cualquier momento" y eso es "aterrador". "Necesitamos un Gobierno de España que esté en España", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2009
M