GONZÁLEZ PONS ARREMETE CONTRA ZAPATERO, QUE "DESAYUNA CON DIAMANTES CUANDO ESPAÑA SE HA PUESTO A DIETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció hoy que "ahora que se nos ha hecho de noche a todos, Zapatero sigue desayunando con los banqueros. Hace mucho que no se le ve en la calle con trabajadores o peleando junto a los parados. Se ha ido primero a Washington y luego por Europa, por aquí no se le ve. Zapatero desayuna con diamantes en una España que se ha puesto a dieta".
González Pons hizo estas manifestaciones en el Congreso Provincial del PP de Valencia, en el que señaló que "los españoles necesitan que se les reconozca la realidad de la situación económica por la que pasa nuestro país, la verdad de las medidas, las actuaciones y los despistes del Gobierno, la verdad sobre el alcance de las propuestas, la verdad sobre las intenciones y el destino de cada céntimo destinado a los bancos y a las grandes empresas", según informó en una nota el PP.
En este sentido, defendió que el dinero público es de todos, "viene del salario, del esfuerzo y el sacrificio de todos, el dinero público es el fruto de las estrecheces de las viudas, de las horas de más de los autónomos o del tiempo en la biblioteca de los estudiantes, el dinero público es la parte del sueldo que cada uno dejamos de llevar a nuestras casas y con ese dinero de todos no se juega y, sobre todo, no se miente".
"Porque es dinero de los españoles que trabajan y pagan impuestos, pero también es dinero de los que ya están en el paro y de las empresas que cerraron, de todos, y tiene gracia que Zapatero esté consiguiendo que en la España del siglo XXI sean los más pobres los que salven de la ruina a los más ricos", agregó.
Según González Pons, "sabemos que primero les dio el dinero a los bancos y anteayer se acordó de ponerles condiciones. Zapatero les ha dado a los bancos 250.000 millones de euros y a los ayuntamientos para luchar contra el paro sólo 8.000, y ahora dice que estará vigilante con el dinero de los bancos. ¿Cómo vigilante? ¿No estaba garantizado que ese dinero era para las pymes y las familias?".
"Es decir, les ha dado a los bancos 250.000 millones de euros de dinero público, del dinero de todos, y a estas horas no hay garantías de que con ese dinero pase lo que tiene que pasar. ¿Por qué? ¿Porque no han puesto medios para obligar a la banca a dar créditos con ese dinero o porque no se han preocupado por garantizar que esa inyección mejorará el circulante que necesitan las pymes?", continuó.
Para González Pons, "si los bancos no revierten ese dinero público en los españoles, estaremos ante la mayor estafa política de la historia y ante la mayor estafa económica también".
"Yo hace mucho tiempo que perdí la esperanza de saber a qué se dedica este Gobierno. Pero tengo el derecho que asiste a más de 40 millones de personas a saber dónde va a ir el dinero de todos los españoles", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2008
CAA