MADRID

GONZALEZ: EL PLAN DE REDUCCION DE LISTAS DE ESPERA SEGUIRA, "A PESAR DE QUE A LA MINISTRA NO LE GUSTA COMO CONTAMOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, comentó hoy la decisión del Ministerio de Sanidad de excluir a la Comunidad de Madrid del sistema nacional de lista de espera y afirmó que "vamos a seguir aplicando nuestro plan de reducción de lista de espera y manteniéndolo en los 30 días, aunque a la ministra no le guste como contamos".

Explicó que la decisión de Sanidad "no pone en cuestión nuestrocompromiso de reducción de las esperas quirúrgicas" y sí "nos pone en situación de indefensión jurídica al hacer unautilización política de este ministerio para tratar de perjudicar a la Comunidad de Madrid".

"El efecto de esta medida es ninguno y lo que más me preocupa es que la ministra se dedique a estas cosas y tenga la cara de presentar unos datos en los que, lejos de reducirse las listas de espera a nivel nacional, éstas crecen", destacó.

"Es alucinante que digan que Madrid no computa porque no le gusta como contamos", dijo González, quien opinó que "esto no es nada mas que un ejercicio de discriminación política".

Explicó que, en marzo de 2004, el Gobierno regional aprobó un plan que incluía los criterios sobre cómo computar los enfermos a la espera de una operación, y "nadie recurrió".

"Si lo que aprobamos vulneraba la normativa y los criterios de cómputo, lo lógico es que lo hubiesen recurrido, pero no lo han hecho y se han dedicado a decir que los citerior no se ajustan a los que consideran que debe ser, pero tampoco lo explican", añadió.

Pidió a la ministra de Sanidad que explique cómo va a cumplir la promesa electoral del PSOE de reducir a 45 días la espera máxima para una intervención quirúrgica y que se dedique a arreglar los problemas sanitarios de los madrileños, y no a usar su ministerio políticamente para atacar a la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
SMO