GONZALEZ PIDIO A LOS MILITANTES Y VOTANTE SOCIALISTAS QUE HAGAN CAMPAÑA "BOCA A BOCA"

- Pidió a las empresas de encuestas que hagan lo posible por no equivocarse para que no pierdan credibilidad

- Dijo que la "intolerancia" de la derecha es el síntoma de una enfermedad grave

- Aseguró que el Gobierno ha pedido 201 veces al fiscal y a los tribunales que actúen contra las organizaciones del entorno de ETA

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, echó hoy toda la carne en el asador ante un público nfervorecido que abarrotaba el pabellón "La Granadina", de Badajoz, para convencer a los indecisos y arengar a los votantes del PSOE para que hagan una campaña "boca a boca".

"Los del PP están a tiro de piedra. Estamos entre 3 y 4 puntos, pero bajando, y el día 3 estaremos por encima como debe ser". "Si somos más, demostremos que somos más", dijo González.

González utilizó varios argumentos para criticar a la derecha e hizo especial hincapié en cómo han tratado a Antonio Banderas y a Francisco Toás y Valiente, para afirmar que esa "intolerancia" con el intelectual y con el artista que está con nosotros es "el síntoma de una enfermedad grave".

El líder socialista se "mostró orgulloso" de lo realizado por el Gobierno socialista para modernizar España y aludió, por primera vez en esta campaña, a los directores del ABC y de El Mundo, al manifestar que "quien no se llame Pedro J. y Ansón" entiende la modernidad del este país.

González, que sin duda tiene noticias del sentido de las encuestas ue se van a publicar el fin de semana, pidió a las empresas de sondeos y a los "medios serios", que hagan lo posible por no equivocarse, porque si no aciertan perderán dredibilidad.

El líder de PSOE también se dirigió a los indecisos, a quienes dijo, sobre el comportamiento de los socialistas, que "la mayoría somos honrados, damos el callo y trabajamos y da mucha pena que cuatro sinvergüenzas puedan arruinar la labor realizada".

Frente al "cansancio" que se puede despertar en el mundo joven, Gonzlez dijo a los jóvenes asistentes que "no creáis que he sido el único presidente de este país. Antes hubo 150 años de gobiernos de derechas, excepto dos años durante la República", y les pidió que no olviden el pasado porque "quien olvida el pasado no puede construir el futuro".

TERRORISMO

González volvió a criticar las "tonterías" que ha dicho la derecha en materia de lucha contra el terrorismo y, en respuesta a la pregunta de los dirigentes del PP sobre las ofertas a ETA, afirmó que "201 veces hems pedido al fiscal y a los tribunales" que actúen contra el entorno de ETA", en referencia a HB y otras organizaciones. A renglón seguido preguntó a los populares: "¿cuántas veces han presentado ustedes una denuncia contra HB?, porque contra el PSOE han presentado varias".

También se preguntó que si pierden, en relación a los dirigentes del PP, "no sé si van a aceptar la derrota o tendremos otro espectáculo como en el 93".

AZNAR NO TIENE CUAJO

Por su parte, el presidente de Extremadura, Juan Calos Rodríguez Ibarra, criticó al presidente del Partido Popular por no haber aceptado un debate televisivo con González. "El otro -Aznar- no tiene el cuajo de tener un cara a cara con Felipe González en TVE, salvo que venga su primo, el de Zumosol (Anguita)", afirmó.

También pidió intensamente el voto durante su intervención y afirmó que "si hace ocho meses me elegísteis presidente de esta región, por favor, no me dejéis solo, no quiero ser el presidente de una región teniendo un enemigo en La Moncloa quiero tener de presidente a un amigo, a Felipe González".

"El 3-M vamos a hacer que la derecha muerda el polvo", afirmó Ibarra, que también criticó a Anguita, a quien calificó de "sibarita de la política, siempre rodeado de periodistas, pero sin comprometerse con la izquierda. Anguita quiere hacer una izquierda de esloganes y nosotros queremos hacer una izquierda de verdad".

Ibarra también se refirió a las encuestas para advertir a los asistentes que "por mucho que quieran manejarlas, no hagáiscaso de ellas. A mí me costó más trabajo ganar a las encuestas que al PP", afirmó, recordando las que le daban como perdedor en las pasadas elecciones autonómicas.

Intervinieron también en el acto Francisco Fernández Marugán, Alejandro Cercas y Francisco Fuentes, todos ellos candidatos del PSOE por Extremadura.

En el polideportivo "La Granadina" se apretujaron unas 12.000 personas, mientras que algunos miles más siguieron el mitin a través de un vídeo, desde la calle.

El público, muy animosoy gritón, con una nutrida representación de juventudes socialistas, saludó con ondear de banderolas la proyección del polémico vídeo del PSOE. Entre las pancartas colocadas en el recinto, había una en la que se leía "ni Anguita por chulo, ni Aznar por sonriente te quitarán de Presidente" y otra "Felipe, machote, dale caña al del bigote", mensaje que también fue coreado a la entrada de González al recinto.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
J