MADRID

GONZALEZ PIDE A NARBONA QUE SE DISCULPE ANTE AGUIRRE AL DESCUBRIRSE QUE LA "CACA" DE LA 501 NO ES DE LINCE, SINO DE GATO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, comentó hoy el estudio del Laboratorio de Ecología Molecular de Doñana, dependiente del CSIC, en el que se señala que el excremento encontrado en la cercanía de la M-501 no es de lince ibérico, sino de gato, y dijo que "me merece todo el respeto del mundo".

Recordó que, cuando se encontró ese excremento, "algunos ecologistas" y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, calificaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "mentirosa", porque negó la presencia de linces ibéricos en esta zona, en la que se desdoblará la carretera.

"Narbona llegó a decir que 'cree el ladrón que todos son de condición", señaló González, que indicó que, "después de este informe, realizado por un organismo científico dependiente de la Administración del Estado, la señora ministra debería rectificar y pedir disculpas" a la mandataria madrileña.

Pidió a Narbona que abandone "su sectarismo, que le lleva a precipitarse de manera reiterada en muchas ocasiones para tratar de perjudicar a la Comunidad de Madrid, al margen de la verdad del asunto, solo porque la gobierna el PP".

Con respecto a la hipótesis de la presencia de linces en el entorno de la carretera de los pantanos, señaló que, "desgraciadamente, en esta zona de la Comunidad de Madrid, no hay linces ibéricos en esta zona".

González acusó a los que utilizaron este caso para "tratar de dificultar la puesta en marcha" del proyecto de la M-501, que es una demanda de la totalidad de los alcaldes de esta zona.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
O