González pide a Manzano que "aguante el tirón" de la huelga -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Dos trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (MT) fueron detenidos esta mañana cuando intentaron impedir violentamente la salida de unos 140 autobuses, además de los previstos para cumplir los servicios mínimos establecidos, según informó la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los incidentes se produjeron esta mañana en las cocheras municipales, a donde acudieron más de un centenar de trabajadores contrarios a la huelga para reincorporarse a su trabajo, con la protección de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, la actitud violenta de algunosmiembros del comité de huelga y trabajadores de los autobuses municipales al tratar de impedir la salida de los vehículos provocó una carga policial en las cocheras de La Elipa, donde fue detenido un empleado. Asimismo, otro trabajador fue arrestado en las cocheras de Fuencarral por los mismos motivos.

Posteriormente, un grupo de trabajadores apedreó un autobús en un semáforo de la calle Santa Feliciana, produciendo heridas de diversa consideración al conductor, que tuvo que ser trasladado en un cochepolicial a un centro sanitario.

Por otra parte, según informó hoy Onda Cero Radio, el presidente del Gobierno, Felipez González, manifestó su apoyo en estos conflictos al alcalde, José María Alvarez del Manzano, a quien pidió que "aguante el tirón de la huelga de la EMT".

La citada emisora indicó que fuentes próximas al alcalde afirmaron que González le manifestó que no se puede admitir el nuevo estilo de huelga salvaje que intenta implantar la Plataforma Sindical.

Alvarez del Manzano se runirá a las cinco y media de esta tarde con el ministro del Interior, José Luis Corcuera, para estudiar alternativas a la huelga de la EMT, entre las que podrían figuran la utilización de conductores civiles que puedan conducir los autobuses, lo que evitaría la intervención del Ejército.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
S