GONZALEZ. OLLERO ECHA DE MENOS LA ASUNCION DE RESPONSABILIDADES POLITICAS EN EL "CASO GAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, expresó hoy su "máximo respeto" por la decisión del Tribunal Supremo de no inculpar a Felipe González en el "caso Oñaedera", aunque mostró su preocupación por que lleguen a esa instancia judicial problemas que deberían haber sido "desactivados" a través de la vía política y mediante la asunción de responsabilidades.

"Merece el máximo respeto, como cualquier otra decisión judicial" dijo Ollero a Servimedia. "Nosotros, en esta cuestión, siempre lo tenemos muy claro y no tenemos que cambiar de opinión según el resultado sea uno o sea otro".

No obstante, precisó, "lo que siempre nos ha preocupado es que lleguen al Tribnal Supremo, como ya ocurrió con anterioridad en este mismo caso, problemas que deberían haber sido desactivados en cuanto a su impacto sobre la opinión pública por vía política, mediante la lógica asunción de responsabilidades".

"Por lo demás", subrayó, "tanto lo que haga el señor Garzón como lo que haga el Tribunal Supremo, lo que haga cualquier juez en el ámbito de su competencia, nos parece siempre que merece el máximo respeto".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
J