GONZALEZ NO ESTA DISPUESTO A LIDERAR UN GIRO A LA IZQUIERDA

- El presidente se opone a pactar la orientacin de su política con IU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, no está dispuesto a liderar un giro a la izquierda en su política para pactar con IU como le demanda el sector guerrista del PSOE, según confirmaron a Servimedia fuentes de La Moncloa.

Según estos medios, "quienes deducen del resultado de las elecciones que los ciudadanos quieren un giro a la izquierda miran mal el resultado electoral porque se nos han ido tantos votos a IU como al PP".

Gonzále considera "imposible" llegar a acuerdos globales con la coalición que lidera Julio Anguita en el ambito nacional porque un pacto con IU supone "un cambio de la política económica, un cambio de la política europea y un cambio de la política de alianzas, es decir, un proyecto distinto al que defiente el presidente, en el que no cree y que por tanto no podría liderar", dijeron esas mismas fuentes.

El propio González afirmó hoy antes de tomar el avión de regreso de Colombia que "los mercados han de estartranquilos porque tienen que saber que va a haber estabilidad económica, que ya está permitiendo iniciar la recuperación con una cierta fuerza".

El presidente del Gobierno defenderá, por tanto, en la Ejecutiva socialista del próximo lunes la continuidad de los acuerdos con CiU que están permitiendo, en su opinión, la recuperación económica.

En los días posteriores a las elecciones europeas varios dirigentes guerristas manifestaron que es necesario dar un giro a la izquierda en la política del Goberno.

Sobre este punto, fuentes cercanas al presidente dijeron que "la postura de quienes defienden este giro es comprensible y supone sacar a Felipe, poner a otro, pactar con Anguita y hacer una mayoría con IU. Esa postura es consistente y lógica, aunque sería un error como un piano".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
SGR