GONZALEZ NO DEBE SER EL CANDIDATO DEL PSOE, SEGUN DIRIGENTES DE IZQUIERDA SOCIALISTA QUE RECLAMAN UNAS PRIMARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Eugenio Morales, concejal del Ayuntamiento de Madrid, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM e integrante d la coordinadora de Izquierda Socialista (IS), declaró hoy que Felipe González no debe ser el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, ya que "desde el punto de vista del partido" su presentación "no ayuda de forma clara".

En la misma línea argumental que Morales, otros dirigentes de IS como los diputados regionales Antonio Chazarra y Juan Antonio Barrio de Penagos y el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, participaron en la rueda de prensa para resaltar la necesidad de que el Comit Federal del PSOE "elabore un calendario y una metodología para poder realizar las primarias".

El dirigente de IS realizó estas declaraciones durante la presentación del documento "Es la hora de los militantes", en el que razonan por qué la elección del cabeza de lista en las próximas elecciones generales no debe ser nombrado por el Comité Federal del PSOE, como ocurría hasta la fecha, sino por "todos los militantes, mediante la celebración de unas primarias".

A su juicio, lo ideal es que la "perona entrante" que sustituya a González "no esté marcada por la "persona saliente", y debe ser elegido "con el esfuerzo de toda la organización".

Con relación al documento "Es la hora de los militantes", Morales explicó que ayer lo presentaron en la FSM con el objetivo de que sea discutido en todas las agrupaciones y pidió que este mismo debate se produzca en todas las federaciones del PSOE.

La pretensión de IS es que Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, sea "el portavoz de todos" en e Comité Federal y no que dé exclusivamente su opinión, añadió el edil socialista, quien aclaró que, con esta propuesta, "queremos dar un paso más e intentar que el PSOE sea cada vez más democrático".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1995
SMO