GONZALEZ NO CREE QUE LE FALTE LA CONFIANZA DEL PARLAMENTO AUNQUE HAYAN SIDO RECHAZADOS LOS PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó hoy en el pleno del Congreso que no siente haber perdido la confianza del Parlamento porque haya sido rechazado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Rafael Arias Salgado, el presidente admitió que al rechazarse ls Presupuetos, el Gobierno salió derrotado en una votación "extraordinariamente importante" en el Parlamento, pero de acuerdo con el régimen parlamentario que prevé la Constitución, eso no permite concluir que el Ejecutivo haya perdido la confianza del Congreso.

González aseguró que si el Gobierno no hubiese tenido los compromisos europeos que culminan el 31 de diciembre, no habría tenido inconveniente en adelantar un mes las elecciones.

No obstante, reiteró al Partido Popular que si tiene tanta risa por cambiar la situación actual, tiene la opción prevista en la Constitución de presentar una moción de censura. González retó al PP a atreverse "por una vez" a presentar esta iniciativa para que la sociedad conozca su programa alternativo.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
JRN