GONZALEZ: "NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE HAY GENTE QUE ESTA INTENTANDO DETERIORAR EL CLIMA DE CONVIVENCIA DEMOCRATICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, apoyó hoy la denuncia formulda por el secretario general del PSC-PSOE, Raimon Obiols, sobre la existencia de una campaña para desestabilizar la democracia y dijo que "no cabe la menor duda de que hay gente que está intentando deteriorar el clima de convivencia democrático".
Añadió que "vamos a tener capacidad de resistencia democrática, en el sentido más noble del término, para superar cualquier dificultad de esa naturaleza".
Sobre posibles pactos postelectorales con Izquierda Unida tras las elecciones del 28 de mayo, Gonzáez dijo que "es bastante probable que los representantes locales o regionales de IU se den cuenta que es mejor tener instituciones progresistas que conservadoras".
Por otra parte, González dijo sobre el conflicto pesquero con Canadá que "espero llegar a un acuerdo razonable, aunque lo razonable supone ya una disminución de capturas fundamental".
"Pasar de 40.000 toneladas de capturas para España a 27.000 para todos, supone una merma importante que nos obliga a reajustar nuestra flota", explicó. Finalmente, el jefe del Ejecutivo anunció la adopción de medidas contra la sequía, "que se encaminarán hacia ayudas fiscales, los canones del agua y algún tipo de subvenciones de la UE" y negó que le Gobierno haya reaccionado tarde ante este problema.
Felipe González, que se encuentra de visita en Extremadura, realizó estas declaraciones en San Vicente de Alcantara (Badajoz), donde visitó las instalaciones del Centro de Nuevas Tecnologías del Corcho.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
C