GONZALEZ NO ASISTIO A LA CELEBRACION EN EL CONGRESO DEL 20 ANIVERSARIO DE LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRATICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, Felipe González, ha sido el gran ausente del acto del ceebración del 20 aniversario de las primeras elecciones democráticas, efemérides que hoy se conmemoró en el Congreso con una recepción y un concierto a cargo del Orfeón Donostiarra.

En la entrada del Palacio del Congreso, el presidente de la Cámara Baja, Federico Trillo, recibió uno por uno a los invitados al acto, entre los que se encontraban todos los presidente democráticos, con los que José María Aznar almorzó el viernes en La Moncloa, a excepción de González.

Adolfo Suárez, el primer presidene electo, y su sucesor, Leopoldo Calvo Sotelo, llegaron con casi media hora de antelación al acto, que dio comienzo con el concierto a las 19,30 horas. El líder socialista no ha dado ninguna excusa por su ausencia.

Tampoco asistió ningún representante de la Casa Real, aunque fueron invitados. Representantes de todas las altas instituciones del Estado hicieron acto de presencia en el hemiciclo, en el que se había desmontado todo el frontal de la Mesa para dar cabida a la coral vasca.

Entre los asitentes estuvieron el presidente y el vicepresidente del Gobierno, una amplia representación del Gabinete, ex ministros, presidentes autonómicos y líderes de partidos, representantes de la prensa, los sindicalistas Nicolás Redondo y Marcelino Camacho y otras numerosas personalidades.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1997
SGR