GONZALEZ NO ACEPTARA LA PRESIDENCIA DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

NUEVA YORK
SERVIMEDIA

Felipe González llegó hoy a Nueva York para participar en el XX Congreso de la Internacional Socialista, que se celebra en esta ciudad hasta el próximo miércoles. El ex presidente español, que procedía de Sudamérica, se negó a comparecer ante la prensa española y mantuvo varias etrevistas con sus colegas socialistas internacionales, entre ellos con Frans Vranitzky, el canciller de Austria.

Fuentes socialistas señalaron que el líder del PSOE aceptará el encargo de la Internacional Socialista para dirigir una ponencia sobre la revisión ideológica de la IS y las nuevas estrategias políticas y sociales que debe adoptar la organización de cara al siglo XXI.

Las mismas fuentes indicaron que, a pesar de que continúa el movimiento interno dentro de la organización para que FelipeGonzález adquiera nuevas responsabilidades superiores a las actuales de vicepresidente, González ha rechazado ser presidente de la Internacional Socialista.

Tras su llegada, el ex presidente del Gobierno asistió a las reuniones del Presidium de la organización y durante esta semana asistirá a las sesiones de la Internacional Socialista en la sede de Naciones Unidas, que comienzan mañana.

El jueves pronunciará una conferencia en el Council of Foreign Relations titulada "España en el hemisferio occdental". Ese mismo día por la tarde dará una conferencia en la Universidad de Nueva York sobre "España, Europa y los Estados Unidos mirando al siglo XXI".

González está acompañado en este viaje por el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra; el secretario de Relaciones Internacionales, Raimon Obiols; el secretario de Estudios y Programas, Joaquín Almunia, y los diputados Luis Yáñez y Teresa Riera, entre otros.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1996
A