González mantendrá un almuerzo con Delors y los 17 comisarios -------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de las Comunidades Europeas celebrará excepcionalmente mañana su reunión semanal en Sevilla, coincidiendo con la Fiesta de Europa. La Comisión tratará de forma monográfica la política comunitaria de cooperación al desarrollo en el horizonte del año 2000.
Mañana se celebra el 42 aniversario de la Declaración Schuman, germen de la actual Comunidad Europea. Fuentes de la Comisión han asegurado que ladecisión de celebrar mañana la reunión en la capital andaluza responde al hecho de que "Sevilla es ahora, más que nunca, un punto de unión entre los cinco continentes".
El presidente Jacques Delors y todos los miembros de la Comisión mantendrán un almuerzo de trabajo ofrecido por el Gobierno español, en el que estarán presentes el presidente, Felipe González; el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y el secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Carlos Westendorp.
Los dos miembros españoles de la Comisión Europea, el vicepresidente Manuel Marín y el comisario Abel Matutes han jugado un papel primordial en la preparación de esta reunión, habida cuenta de sus responsabilidades: la cooperación al desarrollo de los PVD y las relaciones con América Latina, países mediterráneos y extremo oriente, respectivamente.
La Comisión Europea, órgano ejecutivo de las Comunidades Europeas, se reúne todos los miércoles en Bruselas. En algunas ocasiones la reunión se celebra en Lxemburgo o Estrasburgo, coincidiendo con el plenario del Parlamento Europeo.
Sin embargo, es excepcional que los diecisiete comisarios se reúnan en una ciudad de un Estado miembro en la que no hay sede de ninguna institución comunitaria, como es el caso de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
JRN