GONZALEZ. LOPEZ GARRIDO MINIMIZA SUS COMENTARIOS Y APUNTA QUE FUERON HECHOS EN UN CONTEXTO PRIVADO
- No obstante, matiza que no los comparte y que perjudican a la campaña electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, quitó hoy hierro a as declaraciones de Felipe González sobre José María Aznar y Julio Anguita, y recordó que esas manifestaciones se produjeron en un contexto "más o menos privado".
En cualquier caso, López Garrido dijo a Servimedia que él no comparte ese tipo de comentarios, adscritos a una "política de descalificaciones" de la que no es partidario, por entender que perjudican de manera importante a la campaña electoral.
"Tanto aquéllos que han calificado a Solana de criminal de guerra, acusándole de delitos tremedos, que son acusaciones frívolas, absolutamente intolerables, como ese tipo de expresiones, me parece que no ayudan para nada a lo que debe ser una campaña electoral, que es una campaña sobre todo de explicación, de razones, de argumentos", indicó.
No obstante, subrayó que González hizo esas declaraciones en un contexto "más o menos privado", en una reunión con militantes socialistas que no tenía el carácter de un mitin ni de una comparecencia pública, lo que, a su juicio, le da otro tono al asunto. "No se debe dar mayor importancia al tema por el contexto, por la disculpa, aunque me imagino que se intentará sacar por parte de todos los medios afines a la derecha toda la punta posible, desviando el foco principal de atención, que es la campaña electoral", concluyó el dirigente de Nueva Izquierda.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1999
J