GONZALEZ LIZONDO SE SIENTE ACOSADO POR ALGUNOS DIPUTADOS QUE NO COMPARTEN SU PROPUESTA DE REDUCIR LOS SALARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unión Valenciana (UV), Vicente González Lizondo, aseguró hoy, en rueda de prnsa en el Congreso, que se siente acosado y perseguido por un limitado número de parlamentarios, que le están difamando utilizando "técnicas neofascistas", a raíz de la polémica suscitada por su propuesta reducir el salario de los diputados y altos cargos.

"En estos momentos me estoy sintiendo acosado, perseguido y, sobre todo, con falacias que no responden a ninguna realidad ni al ejercicio de mi trabajo", señaló González Lizondo, quien no facilitó la identidad de las personas que supuestamente estanponiendo en duda su honorabilidad.

Asimismo, el parlamentario valenciano negó haber pagado 800.000 pesetas por los anuncios publicados recientemente en la prensa sobre su asistencia al programa de Jesús Hermida y aseguró que su partido tampoco lo había hecho.

No obstante, insinuó que los espacios publicitarios podrían haber sido abonados por alguno de sus simpatizantes. "Tengo gente", aseguró González Lizondo, "que está dispuesta a darlo todo por mi".

En el encuentro con los periodistas, el residente de UV desmintió que haya utilizado los vales de avión a los que tiene derecho por su condición de diputado para viajes de carácter privado.

Igualmente, formuló una invitación a los periodistas acreditados en el Parlamento para que acudan a Valencia y comprueben cuáles son sus "grandes industrias y su gran fortuna": una fábrica de brochas y pinceles que, según explicó, da trabajo a 34 personas.

"Podré tener muchos defectos", agregó, "pero lo que jamás se me ha podido achacar en política s una honradez completa como la que tengo. En política, cualquiera puede tener una opinión, pero lamento que haya determinadas señorías que pierdan el tiempo con mi humilde persona, cuando tanto hay que hacer y tanto hay que trabajar".

SALARIO

González Lizondo negó que sea el diputado que más dinero cobra en el Congreso y dijo que su salario, en cifras redondas, es de 300.000 pesetas brutas, cantidad a la que hay que sumar otras 200.000 en concepto de dietas y 150.000 pesetas de gastos de representaión.

Indicó que, además, los grupos parlamentarios disponen de una asignación de 2,5 millones de pesetas, dinero que se utiliza para contratar servicios de abogados y economistas, y que suele ser manejado por los partidos.

El diputado de UV reveló igualmente que un 10 por ciento de su salario, con efectos retroactivos en la presente legislatura, será donado a dos entidades benéficas valencianas.

González Lizondo admitió que los sueldos de los diputados no son excesivos y que algunos de sus cmpañeros llegan con dificultades a final de mes. "Pero yo me pregunto", apostilló, "cómo llegarán a finales de mes aquellas personas que ganan 70.000, 80.000 o 100.000 pesetas".

Finalmente, el parlamentario valenciano expresó su convencimiento de que si el presidente del Congreso, Félix Pons, conoce el supuesto acoso que está sufriendo por parte de sus compañeros de la cámara, él actuará en consecuencia.

Asimismo, anunció que si esta actitud persiste está dispuesto a acudir a la Comisión del Estauto del Diputado para defender su honorabilidad.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
M