GONZALEZ LIZONDO, EN ESTADO GRAVE TRAS SUFRIR UN ATAQUE AL CORAZON EN UN DEBATE DEL PARLAMENTO VALENCIANO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de las Cortes Valencianas y fundador de Unión Valenciana (UV), Vicente González Lizondo, sufrió esta madrugada un ataque al corazón y se encuntra ingresado en el Hospital Clínico de la capital levantina en estado grave.

Según informaron a Servimedia fuentes del centro sanitario, González Lizondo ingresó a causa de un fallo cardiaco por arritmias ventriculares, en el contexto de una cardiopatía isquémica que el dirigente regionalista ya padecía durante largo tiempo. También presentaba un edema de pulmón.

Lizondo, que recientemente ha sido expulsado del partido que él mismo fundó, sufrió el ataque cuando participaba, a altas horas de lamadrugada, en el debate de presupuestos en el Parlamento valenciano, donde ya forma parte del Grupo Mixto, después de haber sido apartado del grupo de UV.

El parte médico emitido esta mañana por el Clínico valenciano indica que el paciente se encuentra "sedado, entubado y con soporte ventilatorio" y que "dentro de la gravedad del proceso la situación se ha estabilizado y el paciente ha experimentado una ligera mejoría clínica y hemodinámica".

Por el centro sanitario comenzaron a desfilar durante a mañana de hoy distintas personalidades de la vida política valenciana, como el consejero regional de Sanidad, Joaquín Farnós, así como multitud de militantes de Unión Valenciana aún fieles a Lizondo a pesar de su expulsión.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
L