GONZALEZ LIZONDO DICE QUE LE DAN "PENA" EL RESTO DE LOS LIDERES DE LA OPOSICION POR NO AOYAR SU MOCION DE CENSURA A GONZALEZ

- Ningún partido acudió a la convocatoria de Unión Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

Los dirigentes de Unión Valenciana (UV) se quedaron hoy "plantados" en un hotel madrileño, sin que ningún líder de la oposición acudiera a la reunión que habían convocado para estudiar una moción de censura contra Felipe González.

El presidente de Unión Valencia, Vicente González Lizondo; el secretario general, Vicente Ferrer, y el diputado nacional José María Chiqillo confirmaron sus malos augurios y ningún político de la oposición acudió a la cita que días atrás habían propuesto por carta.

Unión Valenciana alquiló para la reunión de hoy un salón del Hotel Palace e incluso colocó, frente a cada uno de los asientos previstos, carteles con los nombres de cada uno de los partidos de la oposición con representación en el Congreso.

Las declaraciones de González Lizondo tras constatar la nula acogida a su moción de censura fueron contundentes: "Me dan pena unospretendientes a gobernantes que no son capaces de poner encima de la mesa todo lo que haga falta para sacar adelante una moción de censura que es imprescindible en estos momentos. Dudo que sean merecedores de gobernar este país".

A su juicio, esta situación de soledad en que se ha quedado Unión Valenciana revela "una cobardía innata en muchos dirigentes políticos". "Hay un miedo atroz", dijo, "a enfrentarse a la realidad y no hay ningún problema en preferir que se deteriore el país a dar ventaja al cotrario".

El presidente de Unión Valenciana criticó especialmente al Partido Popular: "Nos han acusado de que no tenemos visión de Estado. Me pregunto si la visión de Estado del PP reside en asistir sereno e impávido al desprestigio internacional del país".

Según González Lizondo, la actitud del PP es propia de "quien se sienta a la puerta de su casa a ver pasar el cadáver del enemigo".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
JRN