GONZÁLEZ JUSTIFICA EL NUEVO SISTEMA DE RETRIBUCIONES POR ESTAR LIGADO SÓLO A LA "BUENA" GESTIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del BBVA, Francisco González, justificó hoy el nuevo sistema de retribuciones propuesto para los directivos del banco, por entender que se trata de un modelo que sólo premia la "buena" gestión del grupo y sus resultados.
En concreto, el plan lanzado hoy a los accionistas, durante el transcurso de la Junta General Ordinaria, afectará a un total de 1.786 trabajadores de la empresa, dirigido al equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos y miembros del Comité de Dirección.
Así, según explicó González, el sistema apuesta por ofrecer a estos directivos unos ingresos procedentes de la "buena" gestión del grupo. Para ello, se tomarán como referencia los resultados de los 14 grupos bancarios más fuertes del momento durante los tres próximo ejercicios.
"Si nos situamos en el primer puesto o en los primeros lugares de esta lista de bancos, se aplicará este sistema, si quedamos los últimos no", puntualizó González.
Para ello se movilizarán un máximo de 22 millones de acciones, que suponen el 0,65% del capital social del banco. Esto supone que el montante total de los tres ejercicios puede ascender hasta los 376 millones de euros, teniendo como referencia el precio actual de la acción, que en el último cierre de la Bolsa se situó en los 17,1 euros.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2006
E