GONZALEZ HABLO AYER CON ANGUITA SOBRE LOS POSIBLES PACTOS
- Las direcciones de IU y CCOO se reunirán el lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, habló ayer telefónicamente con el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, para informarle de su deseo de alcanzar pactos con otras fuerzas políticas que den la mayor estabilidad posible al nuevo Ejecutivo, según informaron a Servimedia en fuentes de IU.
La llamada de Gonzáez se produjo en la noche de ayer, después de que concluyese la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que dio libertad al secretario general del partido para mantener conversaciones con otras formaciones políticas, fundamentalmente con los nacionalistas y con IU, "con el fin de estudiar fórmulas que garanticen la estabilidad gubernamental en el futuro", según el comunicado de la dirección socialista.
En Izquierda Unida esperan una segunda llamada del entorno del presidente del Gobierno para fijar la feha de la primera reunión negociadora.
El Consejo Político de IU celebrará el próximo sábado, día 19, una reunión destinada a decidir la política de pactos de esta formación política.
Felipe González habló también ayer lunes con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien poco después recibió al secretario general de los socialistas catalanes, Raimon Obiols.
IU-CCOO
Por otra parte, las direcciones de Izquierda Unida y de Comisiones Obreras celebrarán el próximo lunes una reunión par estudiar la situación postelectoral y los asuntos programáticos a discutir en las futuras Cámaras parlamentarias.
Izquierda Unida tiene solicitado también un encuentro, aún sin fecha, con la dirección de la Unión General de Trabajadores (UGT).
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
J