GONZALEZ-GUERRA. MUGICA PIDE QUE NO SE DE UN "CARACTER MAICO" A ESTE TIPO DE ENCUENTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Múgica, ex ministro de Justicia y diputado socialista dio hoy su visto bueno a una posible reunión entre Felipe González y Alfonso Guerra para tratar sobre el nuevo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, pero hizo hincapié en que no se le debe dar a ese encuentro un carácter "mágico".
En declaraciones a Servimedia, Múgica señaló que se ha abierto en el PSOE un periodo "muy interesante" a raíz de los resultados de las ltimas elecciones, por lo que consideró que es el momento de hacer un esfuerzo para conseguir la integracción de todos los militantes socialistas, sin renunciar al pluralismo interno.
"Esa integración, con el respeto al pluralismo interno del partido, puede hacerse con reunión o sin reunión. Cuantos más encuentros haya, mejor, pero eso no quiere decir que un encuentro es un hito mágico. No demos a los encuentros una especie de sentido mágico, de curalotodo, de arreglalotodo", subrayó.
Sobre los psibles candidatos del PSOE a la presidencia del Gobierno, el ex ministro de Justicia no se pronunció a favor de ninguno en concreto, pero recordó que en las primarias apoyó a Joaquín Almunia, cuya labor como secretario general del partido destacó especialmente.
"Aquí no intervienen sólo las apetencias o las opiniones de los socialistas, sino el interés de aquellos a quienes se apunta para la candidatura. Por tanto, éste va a ser un proceso largo que va a tener muchas fluctuaciones, un proceso que vamo a ver cómo se desarrolla", dijo.
Finalmente, respecto a la convocatoria de unas nuevas primarias, Múgica se mostró tajante al rechazar esa posibilidad y afirmó que debe ser el Comité Federal del partido el que decida el nombre del candidato.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
J