GONZALEZ GARANTIZA A LOS ANCIANOS EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró hoy a los miembros de la Tercera Edad el mantenimiento del sistema público de pensiones. González afirmó durante su intervención en el salón de actos de la residencia de ancianos de Las Rozas (Madrid) que tiene "el convencimiento de que nadie en nuestro país va a poner en cuestión el sistema público de pensiones".
Les explicó que la diferencia de 0,9 puntos entre las pensiones y la previsión de los precios para 1994 será recuperada por los pensionisas en el mes de enero.
"España está haciendo un esfuerzo para que el sistema público de pensiones sea un sistema digno. Ese esfuerzo se ha ido perfeccionando a lo largo de los años, desde la Constitución hasta aquí, y yo creo que algunos frutos se recogen en términos de reconocimiento de las personas que han vivido mucho y, por consiguiente, tienen mucha experiencia", dijo posteriormente a los periodistas.
González agradeció durante su charla a los miembros de la Tercera Edad la invitación a visiar la residencia, lo que calificó como una de las "cosas gratas que uno puede hacer en su tarea política". Apostilló que "en los tiempos que corren no hay muchas tareas gratas en esta labor política, casi todas son más bien ingratas".
"Ustedes pertenecen a las generaciones que han hecho la España de hoy, la España que es capaz de incorporarse a Europa y de equipararse con otros países de Europa, un sueño que hemos tenido durante mucho tiempo y que hoy es realidad. A ustedes se lo debemos la generacióna la que pertenezco y las generaciones siguientes", dijo González a los asistentes.
El presidente del Gobierno recorrió las dependencias de la residencia y fue saludado a cada momento por los ancianos con los que se cruzaba y que llenaron el salon de actos para escucharle.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
J