GONZALEZ Y FRAGA SE ENTREVISTARAN EN LO PROXIMOS DIAS, TRAS LA REUNION DEL PRESIDENTE GALLEGO CON PUJOL EL LUNES
- Rajoy lo considera "normal" y dice que el votante sabrá discernir la visita institucional de la crítica política
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Fraga visitará el Palacio de La Moncloa en los próximos días para entrevistarse con Felipe González, después de que el presidente gallego haga lo propio con Jordi Pujol el próximo lunes.
El vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, trató este mediodía de restar importncia política a ambas entrevistas y al momento en que se celebran, en plena campaña electoral catalana.
Según Rajoy, es "normal e incluso hasta positivo", dijo, que la vida institucional de España, con las reuniones bilaterales entre mandatarios que eso conlleva, no se detenga cada vez que hay un proceso electoral.
Respecto al encuentro del próximo lunes entre Fraga y Pujol, el `número tres' del PP recordó que el jefe del Ejecutivo gallego tiene previsto dar ese día en Barcelona una conferencia " es lógico y normal que tratándose de un presidente autonómico, tenga un contacto con Pujol".
Confía en que los votantes del PP a que sepan distinguir el plano institucional de esos encuentros con la crítica política que el PP catalán presidido por Aleix Vidal-Quadras le hace a CiU. "Creo que no hay que pensar que el votante es una persona que no tiene capacidad de discernir", añadió.
Preguntado por la posterior entrevista de Manuel Fraga con Felipe González, Rajoy no quiso agregar más a esa arguentación y se limitó a señalar que cree que "se va a producir" ese encuentro en los primos días, pero "hay que asumirlo con total normalidad".
Por otro lado, el dirigente popular expresó el temor de su partido porque los socialistas, en el tiempo que resta de legislatura aceleren el proceso de transferencias al País Vasco a cambio del apoyo político del PNV en un momento delicado para el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
G