MADRID

GONZALEZ FERRARI AFIRMA QUE LA LEY AUDIOVISUAL CATALANA ES "INTERVENCIONISTA E INCUMPLIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, afirmó hoy que ley audiovisual catalana es "intervencionista e incumplible" y que la Asociación de Radios Comerciales está a la espera del dictamen que hagan sus servicios jurídicos para actuar contra esta ley.

"Todos los directivos de las empresas de radio hemos hablado con los grupos parlamentarios explicándoles que es intervencionista. Querer regular los contenidos es absurdo. No dudo de la independencia de los componentes del Consejo Audivisual Catalán, pero, ¿de qué autoridad están revestidos para decir dónde se pone la raya entre lo que es información y opinión?", explicó Ferrari a Servimedia.

Ferrari también pidió a la Administración que la nueva ley audiovisual reconozca a nivel nacional la figura jurídica de la cadena. "La radio en España es radio local, que se agrupa y forma cadena. Si cada comunidad autonoma tiene una legislación diferente, habrá muchos problemas. Porque si, por ejemplo, en Cataluña no permiten que un profesional haga menciones publicitarias, ¿qué hacemos, metemos un pitido para que no se escuche, cuando se emite en cadena?", denunció Ferrari.

ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

El presidente de Onda Cero se mostró muy crítico con el Estudio General de Medios (EGM), organismo que mide las audiencias. "Propugno cambios en la elaboración del EGM. Tiene que ser más operativo, más aséptico, para que sea más creíble. No estoy diciendo que se manipula, digo que está desfasado como instrumento de medición. Se tiene que medir la radio independientemente del resto de medios. Las encuestas basadas en el recuerdo no son el método más apropiado porque la gente que hace radio cambia de emisora", aseveró Ferari.

Respecto a la hipotética marcha de Carlos Herrera de Onda Cero, un rumor que surgió esta semana, Ferrari fue muy tajante: "Carlos Herrera no se va de Onda Cero, tiene contrato hasta el año 2007. El día que se marche de Onda Cero será porque deja la radio".

Se mostró especialmente satisfecho de los resultados económicos de la cadena de radio que preside. "Terminaremos el año con resultados históricos, impensables hace un par de años. El plan que nos habíamos trazado para cuatro años se ha cumplido en dos, con un esfuerzo enorme por parte de los trabajadores de la casa y gracias a la sensatez de los representantes sindicales".

Respecto al laudo de Kiss FM, que obliga a Onda Cero a pagar a esta cadena 180 millones de euros y que está recurrido en los tribunales, que aún no se han pronunciado al respecto, Ferrari dijo que espera justicia, pero que en cualquier caso acatarán la decisión de los jueces.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
A