GONZALEZ EVOCA EL CARACTER DECIDIDO DE TUTOR PARA PROCLAMAR QUE "NO NOS VENCERAN LAS DIFICULTADES, SINO NUESTRA RESIGNACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, hizo hoy un sentido elogio de Ana Tutor, de quien desacó su fortaleza suave, "mezcla de acero y seda", y dijo que la noticia de su muerte le trajo a la mente unas palabras de Willy Brandt: "no nos vencerán las dificultades, sino nuestra propia resignación".
González acudió a dar el último adiós a Ana Tutor, que fue incinerada en el crematorio del cementerio de La Almudena, en donde coincidió con destacadas personalidades socialistas, como Cristina Alberdi, Alfredo Pérez Rubalcaba, Joaquín Leguina, Rosa Conde, Juan Barranco y Enrique Múgica.
Tambiénacudió la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, con quien Tutor mantuvo duros enfrentamientos políticos en los tiempos en que ambas desempeñaban tareas como concejalas del Ayuntamiento de Madrid.
Felipe González pronunció unas palabras en las que recordó que cuando llegaron a Madrid él y su mujer, Carmen Romero, hace veinticinco años, entablaron inmediatamente amistad con Ana Tutor y su marido, el periodista Alfonso Palomares.
"Con ellos, compartimos ideas, amistad y un talante antela vida", rememoró González, quien comentó que vio a Ana Tutor muy "golpeada" cuando contrajo la enfermedad porque "no es fácil aceptar que a uno le digan lo que tiene y que le mermen una serie de expectativas".
"A mi me llamó la atención", agregó, "que quisiera seguir trabajando tras conocer su enfermedad y que diera las gracias a la gente con la que volvía a trabajar".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
M