González es un "cobarde" por no debatir la droga, dice Ramallo --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP Luis Ramallo pidió hoy la desaparición del Ministerio del Portavoz del Gobierno, porque funciona desde su creación, en junio de 1988, como "una oficina de propaganda e información del PSOE".
Ramallo hizo esta afirmación durante la comparecencia del Subsecretario de ese ministerio, Miguel Gil, ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para detallar el destino de los 1990 millones que gastará en 1992 el deprtamento que dirige la ministra Rosa Conde.
El portavoz adjunto del PP acusó a Rosa Conde de hablar del PSOE en sus comparecencias de los viernes en el Palacio de la Moncloa ante los medios de comunicación; una acusación que Miguel Gil rechazó rotundamente.
Además, explicó que en ninguna de las, aproximadamente, 125 comparecencias anuales de la ministra ante los medios de comunicación, Rosa Conde ha aludido a informaciones referidas del PSOE, añadiendo que la ministra ha tenido especial cuidado e no hacerlo.
Ramallo afirmó también que el PP no se opone a que exista una Oficina del Portavoz del Gobierno, como antes de la creación del Ministerio, y el subsecretario del departamento le respondió que varios gobiernos europeos tienen un ministro portavoz.
Puso como ejemplo la Oficina de Información del Gobierno federal alemán, que dispone de un presupuesto 15 veces mayor que el Ministerio español, que cuenta con un total de 300 trabajadores, de los cuales 49 prestan sus servicios en países exranjeros.
Gil afirmó también que en este año quedará concluida la informatización del Ministerio del Portavoz del Gobierno, que ha costado 300 millones de pesetas.
FELIPE GONZALEZ, UN "COBARDE"
Por otro lado, Luis Ramallo dijo hoy en el informativo "Esto es lo que hay", de la cadena Onda Cero, que Felipe Gonzalez es "un cobarde" por no acudir al próximo pleno monográfico sobre la droga que va a celebrar el Congreso de los Diputados.
"La cobardía de González", afirmó Ramallo, "es mucho mayo por cuanto conoce las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)".
Respecto al rechazo del PP al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados aseguró que su partido está en contra porque con esa ley no se va a solucionar el problema de la droga.
Además, dijo que, "en democracia, y eso siempre lo dijeron los socialistas, hay que conjugar seguridad con libertad".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
G