GONZALEZ SE ENTREVISTO EN MEJICO CON CASTRO Y RENOVO SU APOYO AL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, volvió a mostrar a Fidel Castro su apoyo al levantamiento del bloqueo norteamericano a Cuba, durante un encuentro que ambos mandatarios celebraron en Ciudad de Méjico, aprovechando su asistencia ala toma de posesión de Ernesto Zedillo como nuevo presidente mejicano, en sustitución de Carlos Salinas de Gortari.
González se mostró convencido de que la Administración norteamericana ha rebajado también su presión contra Cuba, después de que las relaciones entre ambas naciones vivieran momentos críticos durante la "crisis de los balseros".
El presidente tiene previsto reunirse también, entre otros, con el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y la presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro con quien hablará de la posible visita de González al país centroamericano entre febrero y marzo del año que viene.
MODERNIZACION DE MEXICO
Zedillo tomó hoy posesión del cargo ante catorce jefes de Estado y de Gobierno invitados para el acto, entre los que se encontraban Felipe González y Fidel Castro.
El nuevo mandatario mexicano se comprometió en su discurso de posesión a mantener la política de modernización de México y a erradicar la corrupción, descubriendo a los culpables de los asesinats políticos que conmocionaron al país.
Sobre el conflicto en el estado de Chiapas, Zedillo reiteró su decisión de llegar a una negociación de la que resulte una paz "justa, digna y definitiva", sin violencia por ninguna de las partes, ni del Gobierno ni de los zapatistas.
Aseguró que tratará de acabar con la pobreza y la desigualdad social, además de intentar mantener y elevar la calidad de la educación. También recalcó su propósito de endurecer la lucha contra el narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1994