MADRID

GONZALEZ DICE QUE "SERIA BUENO" QUE UGT DÉ EXPLICACIONES SOBRE LAS DENUNCIAS CONTRA EL MARIDO DE MARU MENÉNDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, dijo hoy que la Administración regional está estudiando la denuncia de unos cooperativistas de UGT contra, Félix Palomo, compañero sentimental de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, por supuestas irregularidades. Agregó que "sería bueno que responsables de UGT dieran explicaciones sobre esto".

Señaló que, si esto sucede, "ayudará a clarificar la situación", ya que "estamos hablando de un responsable de cooperativas de UGT".

Dijo que a Palomo, que es responsable de comercialización de las viviendas de la citada cooperativa, le han incoado también,expediente,por parte de la Dirección General de la Función Pública, sobre su posible incompatibilidad, ya que es empleado de la Dirección General de Juventud y desde hace 10 años es liberado sindical.

Explicó que la Consejería de Vivienda ha abierto un expediente a esta cooperativa para conocer si ha actuado conforme a derecho y dijo que en la denuncia, formulada por el secretario de la citada cooperativa de UGT contra el responsable de la misma, Félix Palomo, se señalar que les obligaron a comprar, además de la plaza de garaje y la casa,la parte proporcional de un local y otro garaje más, incrementándose asíel previo del piso.

También se refirió a las denuncias del PSM sobre posible financiación ilegal del PP, a través de Fundescam y dijo que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tiene "la instrucción de Zapatero de acabar con Madrid como sea, y él lo ha interpretado en el sentido de utilizar el aparato del Estado, en concreto de la Fiscalía, al servicio de su estrategia política para atacar al Gobierno de Aguirre".

Respecto a la financiación respecto a las elecciones de 2003, mostró un acuerdo de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea, de febrero de 2004, firmado por los portavoces del PP, PSM e IU, Pedro Muñoz, Adolfo Piñedo y Reyes Montiel, en el que se señala que, "a la vista del informe de la Cámara de Cuentas respecto a la fiscalización de la contabilidad electoral de 2003, que todas las formaciones políticas han presentado en el plazo establecido una contabilidad detallada y ajustada a la normativa vigente, sin que los gastos electorales hayan sobrepasado en ningún caso los límites máximos fijados por ley".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
J