GONZALEZ DICE QUE NO PODRA OLVIDAR SU ENCUENTRO CON LA COOPERANTE ASESINADA EN MOSTAR, EN EL TELEGRAMA ENVIADO A SU MADRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe Gonzáez, envió hoy un telegrama de pésame a la madre de la doctora Mercedes Navarro, miembro de Médicos del Mundo que fue asesinada ayer en Mostar, en el que afirma que no podrá olvidar su encuentro con Mercedes durante su reciente viaje a Bosnia.
González expresa a la madre de Mercedes Navarro su pesar por el "atentado brutal sufrido por su hija" y su admiración hacia ella. "No podré olvidar mi encuentro con ella en Mostar hace escasos días, ni la convicción y eel coraje con el que me exponía su actividadhumanitaria para aliviar el horror de la guerra que sufren los ciudadanos de Bosnia", afirma.
"Como tampoco podrán olvidar los españoles el testimonio que Mercedes ha dado con su vida y con su muerte de lo que es posible hacer para construir un mundo más justo y más solidario", concluye.
Felipe González también envió otro telegrama al psiquiatra Alberto Fernández Liria, herido en el mismo atentado, en el que el presidente le transmite su deseo de "una rápida recuperación de las lesiones que ha surido como consecuencia del espantoso atentado que hoy ha padecido junto a Mercedes Navarro".
"La entrega con que dedican su esfuerzo a aliviar los horrores de una guerra insensata", prosigue el telegrama, "les ennoblecen a todos ustedes y también a todos cuantos creemos en la posibilidad de un mundo más humano, más justo, más solidario y pacífico".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
EBJ